Detenido un taxista por intentar presuntamente violar a una pasajera
La policía arrestó al conductor en Valencia después de que una mujer que pasaba cerca avisara de lo ocurrido
La policía ha informado este domingo de la detención de un taxista de 55 años por haber intentado presuntamente violar a una pasajera. La supuesta agresión tuvo lugar en Valencia y fue frustrada por el paso por el lugar de otra mujer, que vio lo que sucedía y avisó a las fuerzas de seguridad.
Según la reconstrucción realizada por la policía, la mujer subió al automóvil para no llegar tarde a su lugar de trabajo y poco después el taxista, de origen italiano, "empezó a hacer comentarios obscenos". La mujer pidió que parase el coche para bajarse "en repetidas ocasiones", a lo que el hombre se negó.
Finalmente, el taxista se detuvo, bloqueó las puertas y "se abalanzó contra ella, le agarró por la espalda y le rompió el sujetador", mantiene la policía. La presunta víctima logró, sin embargo, abrir una puerta, salir y pedir auxilio a una mujer que pasaba por allí y que telefoneó a la policía.
Los agentes localizaron el taxi. El conductor negó el intento de agresión sexual y sostuvo que el altercado se había debido a que la mujer no tenía dinero para pagar. Los policías averiguaron "que la mujer había tomado otro taxi y, tras llevarla a su lugar de trabajo, había abonado el importe del servicio".
El detenido, que carecía de antecedentes, ha quedado en libertad con la obligación de comparecer ante el juez cuando sea llamado a declarar. La policía le atribuye un delito de agresión sexual en grado de tentativa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.