El alcalde de Dozón pide la baja en el PP hasta aclarar su situación judicial
Adolfo Campos fue detenido el viernes con otras tres personas en el marco de la Operación Qátedra
El alcalde de Dozón (Pontevedra), Adolfo Campos Panadeiros, ha solicitado la suspensión temporal de militancia en el PP hasta que "no se aclare su situación judicial" para "salvaguardar y no perjudicar los intereses del partido hasta que no se esclarezcan los hechos".
De ello ha informado este sábado el PP de Pontevedra en un comunicado, en el que ha aclarado que la causa abierta "no tiene que ver" con la gestión de Campos en el Ayuntamiento de Dozón, sino que "es una investigación sobre el grupo de empresas" en las que no ejerce tareas ejecutivas "desde hace más de 10 años". Tan sólo tiene una presencia honorífica", ha precisado.
Asimismo, en la nota de prensa remitida a los medios este sábado, el PP de Pontevedra también explica el hijo del regidor y teniente de alcalde de esta localidad, Adolfo Campos Vázquez, no solicita la baja ya que "no está afiliado al PP".
En concreto, Alfonso Campos Panadeiros fue detenido el viernes junto a otras tres personas, en el marco de la llamada 'Operación Qátedra', que investiga supuestas irregularidades en cursos de formación que recibieron subvenciones y no llegaron a celebrarse.
Entre los arrestados por la Guardia Civil se incluía el hijo del propio regidor de Dozón y teniente de alcalde de este municipio.
Todos los detenidos quedaron libres tras pasar por dependencias policiales, a la espera de ser llamados por la autoridad judicial, y se les imputan los supuestos delitos de estafa, falsificación de documento público y fraude de subvenciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.