Tres detenidos por prostituir niñas y grabarlo para chantajear a sus clientes
Un usuario, que también está detenido por abusos sexuales, pagó 2.500 euros. Denunció los hechos al seguir recibiendo amenazas
La Policía Nacional ha detenido en Madrid a tres personas acusadas de obligar a prostituirse a dos niñas de 12 y 14 años y de grabar los abusos sexuales para chantajear económicamente a los clientes. Hay un cuarto arrestado en el caso, un cliente que, tras varios meses siendo extorsionado por los otros tres detenidos (pagó 2.500 euros), y ante la incapacidad de hacer frente a más pagos, puso los hechos en conocimiento de la policía.
El grupo desarticulado lo formaban dos hombres y una mujer, que era la encargada de captar a las menores e inducirlas a ejercer la prostitución. Uno de los hombres era el responsable de grabar sin conocimiento de los clientes los encuentros sexuales con las niñas. El otro contactaba con los consumidores y los amenazaba, exigiendo crecientes cantidades de dinero a cambio de no difundir públicamente las grabaciones.
La investigación se inició cuando uno de los clientes denunció ante la policía que llevaba varios meses siendo víctima de un chantaje por parte de los otros tres detenidos tras haber sido grabado manteniendo relaciones sexuales con las dos menores y una mujer mayor de edad.
Las autoridades han podido acreditar que las niñas han sido víctimas de ocho delitos de abusos sexuales. A los arrestados les imputan delitos de prostitución de menores de 16 años, corrupción de menores y amenazas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.