Los Korta, unos premios a quienes mantienen el empleo
El presidente de Confebask valora la "victoria amarga" que supone fin de ETA porque, pese al sufrimiento que ha causado "queda el consuelo de la derrota"
El lehendakari ha relacionado los premios Korta y el empleo. El presidente vasco hizo entrega ayer de unos premios con los que se reconoce la labor de la empresa vasca y también la de empresarios como los premiados, que han afrontado la larga crisis manteniendo la actividad y el empleo. Urkullu hizo entrega de los premios Joxe Mari Korta 2015 en Lehendakaritza a la trayectoria empresarial de Pedro Abásolo, Manu Galíndez, José Luis Larumbe e Iñaki Alkorta.
El jurado, presidido por la consejera de Desarrollo Económico y Competitividad, Arantxa Tapia, ha estado compuesto por representantes del Departamento que dirige, Fundación Bidetik, Confebask, Adegi, Cebek y Sea. El tribunal quiso destacar y agradecer el trabajo en el mundo empresarial de estas cuatro personas. Por su parte, la consejera de Desarrollo Económico y Competitividad, Arantxa Tapia, destacó la aportación de los premiados a favor de la economía, la empresa, los trabajadores y la sociedad vasca.
En el mismo acto, el presidente de la patronal vasca Confebask, Roberto Larrañaga, valoró la "victoria amarga" que supone fin de la violencia en Euskadi porque pese al sufrimiento causado por los terroristas "queda el consuelo de la derrota" de ETA. El presidente de los empresarios de Euskadi dijo que el "mejor homenaje" a Korta "ya se ha materializado: todo parece indicar que no habrá más víctimas de ETA". "Eso es un triunfo de su legado y de tantas y tantas víctimas, con los empresarios en primera línea, de la sinrazón terrorista", dijo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.