Francesc Homs se descarta para dirigir la refundada Convergència
El candidato de Democràcia i Llibertat al Congreso apuesta porque Mas lidere el nuevo partido
Francesc Homs, consejero de la Presidencia de la Generalitat, prevé que va a tener mucho trabajo para "representar a Cataluña en el Congreso" y descarta postularse para dirigir Democràcia i Llibertat. Homs, que ha visitado esta mañana la Confradía de pescadores de Tarragona, en el popular barrio de El Serrallo, asegura que Artur Mas es el candidato ideal para dirigir el nuevo proyecto que busca enterrar a Convergència. Interrogado sobre la conveniencia de que Mas sea la cara visible de un partido que se presenta como renovador, Homs ha señalado que la pregunta se responde sola y que es "lógico" que siga viendo al president como el mejor candidato posible para refundar CDC. "Me siento muy ligado a Artur Mas", ha dicho.
El candidato al Congreso de la coalición soberanista ha valorado que bajo el paraguas de Democràcia i Llibertat se apiñan representantes del socialismo, de la democracia cristiana (en referencia a los escindidos de Unió) y "gente del mundo liberal". Luego están, ha dicho, "personas como yo mismo, que intentamos agarrar lo bueno y lo mejor de las corrientes que han configurado el catalanismo".
El exportavoz del ejecutivo catalán asegura que Democràcia i Llibertat es una apuesta para adaptar el partido "a los nuevos tiempos" y niega que la nueva formación nazca con intención de soterrar el presente de Convergència, formación muy salpicada por la corrupción y seriamente erosionada por el fraude fiscal de Jordi Pujol. Homs advierte que en política es menester estar dispuesto a "soportar las críticas" y, en este sentido, ha atacado a Ciutadans por, según dice, hacer más política en los platós de televisión que en la calle. Del partido de Albert Rivera también ha dicho que es "la marca blanca del PP".
Ciudadanos es la marca blanca del PP", afirma Quico Homs
Homs igualmente ha atacado al ejecutivo de Mariano Rajoy por querer investigar el paradero de 1.300 millones de euros, que, supuestamente, habrían sido mal gestionados por la Generalitat. Francesc Homs ha señalado que el dinero consta como "gasto ejecutado" y que está debidamente documentado. Sobre este punto ha declarado que las manifestaciones de Jorge Fernández Díaz avisando de una investigación sobre el paradero del dinero son "un despropósito de récord guiness" que acredita la incapacidad del PP para gestionar la administración pública.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.