_
_
_
_

País Vasco y Cantabria se unen en defensa de un tren para toda la cornisa

Urkullu y Revilla reclaman una conexión ferroviaria de altas prestaciones entre Ferrol y Francia

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y el lehendakari, Iñigo Urkullu, antes de la reunión que han mantenido en Santander.
El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y el lehendakari, Iñigo Urkullu, antes de la reunión que han mantenido en Santander.Pedro Puente (efe)

El País Vasco y Cantabria se han unido hoy en la defensa de un tren de altas prestaciones que conecte toda la cornisa cantábrica con el eje Atlántico europeo y con el corredor del Mediterráneo. La defensa de esta red de transporte ferroviario es la principal conclusión de la reunión celebrada esta mañana en Santander entre el lehendakari, Iñigo Urkullu, y el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, en la que han abordado la ampliación de la autovía A-8, que conecta ambas comunidades, y la mejora del abastecimiento de agua en el valle de Villaverde.

La reunión entre ambos mandatarios autonómicos ha comenzado con retraso al averiarse el ascensor que debía conducir a los dirigentes autonómicos hasta la planta que alberga la Presidencia del Gobierno.

Este encuentro es el primero que Revilla mantiene con un presidente del País Vasco, una comunidad con la que, según ha puesto de manifiesto, hay afinidad y una relación humana, pero no institucional, y tendrá su continuación con otras reuniones y la constitución de grupos de trabajo entre ambas comunidades para abordar otras cuestiones de interés común, ha anunciado el lehendakari.

En una comparecencia de prensa conjunta, Urkullu ha mostrado la disposición del Gobierno vasco a "mirar" junto con el de Cantabria por el eje Atlántico europeo, por su importancia para la cornisa, dentro de una red que conecte Ferrol con Francia y con el eje Mediterráneo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_