El secuestro del bebé de Vall d'Hebron podría estar pactado
Los Mossos creen que el padre y la madre consensuaron el rapto para que no les retiraran la potestad del recién nacido
Los Mossos d’Esquadra siguen intentando averiguar el paradero del padre que ayer secuestró a su hijo, recién nacido, en el Hospital del Vall d’Hebron de Barcelona. La policía catalana busca a contrarreloj al progenitor y al menor que, presumiblemente, necesita asistencia pediátrica urgentemente. Aún así, la investigación ha dado un vuelco, ahora los agentes sospechan que el secuestro estaba, supuestamente, pactado entre la pareja ante el temor de que les retiraran la potestad del menor.
Fue el centro sanitario el que denunció ayer a los Mossos d’Esquadra la desaparición del bebé a escasa horas de nacer. En un primer momento, los agentes trabajaban con la hipótesis de que el padre se hubiera llevado al bebé al no mantener ninguna relación sentimental con la madre y, de alguna manera, perjudicarla para vengarse.
La madre no interpuso ninguna denuncia tras la desaparición de su hijo y según las primeras investigaciones de los agentes de la policía catalana no está claro que el matrimonio haya roto su relación sentimental.
Los agentes siguen buscando al menor que precisa de los cuidados intensivos propios de las primeras horas de vida. Los agentes sospechan que el padre puede haber atravesado la frontera con Francia. El matrimonio estaba siendo analizado por los servicios sociales y la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia (DGAIA) había activado todas las alarmas tras comprobar que la embarazada no se había efectuado ningún tipo de seguimiento médico durante el periodo de gestación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.