CSA y su plantilla pactan 93 despidos
El grupo busca inversor para su fábrica de componentes para coches en Ripollet
El grupo de fabricación de componentes para coches Castellón Automotive S. A. (CSA) y las plantillas de tres de sus empresas en Cataluña han pactado un expediente de regulación de empleo (ERE) que afectará a 93 de un total de 213 trabajadores, 14 despidos menos de los que la compañía había propuesto en las últimas reuniones. Estos se intentarán cubrir con prejubilaciones y bajas voluntarias antes de que acabe 2016, según ha informado CC OO en un comunicado.
La intención inicial de CSA era cerrar la planta en Ripollet —donde funcionan CSA Windows Regulator, CSA Automotive y CSA Klúster—, según informó a sus empleados a mediados de septiembre. Un mes después, el grupo planteó buscar un comprador que se hiciera cargo de la producción y mantener la fábrica hasta entonces, pero a cambio de despedir a la mitad de la plantilla. Al final, el comité de empresa y la dirección han acordado una primera tanda de 80 despidos entre noviembre y principios de diciembre. Los otros 13 se harán a lo largo de 2016.
CC OO ha valorado "de forma positiva" esta reducción de afectados a través de un pacto que "evita medidas traumáticas". Las indemnizaciones ascenderán a 33 días por año con un máximo de 16 mensualidades. Los trabajadores de entre 45 y 54 años recibirán un pago adicional de 1.000 euros. A todos se les abonará el dinero equivalente a las prestaciones por desempleo agotadas a raíz de los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) sufridos desde 2009. Las mismas condiciones se aplicarán al resto de la plantilla en caso de que no se consiga un inversor y la planta tenga que cerrar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.