C's pide medidas urgentes contra el problema de la contaminación
La portavoz en el Ayuntamiento, Begoña Villacís, ha recordado que el problema proviene de los atascos que sufre la capital
La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha recordado que el problema que sufre Madrid de contaminación proviene de los atascos que sufre la capital y ha pedido medidas urgentes por parte del equipo de gobierno para solucionarlo.
Villacís ha criticado que no se ha sabido resolver por parte de Manuela Carmena y su equipo problemas como los atascos que se forman todos los días en el nudo de Manoteras, en la zona norte de la capital. "Sabe que es un punto negro y no se ponen medidas como el desarrollo de la zona norte ni se están tomando medidas que pudieran disuadirlos", ha destacado la portavoz de Ciudadanos, que ha recordado que los agentes de Movilidad llegan a sus puestos de control de tráfico a las ocho y media de la mañana, cuando el tráfico ya está congestionado.
La edil de la formación de Albert Rivera ha pedido que se acometa una renovación de los autobuses de la flota de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), que en su opinión contaminan mucho, y ha pedido una mejora en el transporte público. También ha explicado que BiciMad podría ser "una buena solución" a los problemas de movilidad si fuera un servicio que funcionase bien. "Se trata de orientas las políticas no solo a las restricciones y a la sanción sino hacia un estímulo del cambio de actitudes. Es necesario que se preavise con más tiempo a los ciudadanos de las restricciones y no solo con horas", ha añadido Villacís. "El problema de la contaminación no es solo un problema de izquierdas o de derechas. Necesita el consenso de todos los partidos", ha concluido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.