_
_
_
_

Cuatro radares móviles controlan la velocidad en la M-30 y en los accesos

Los cinemómetros fijos no han cambiado el umbral al partir del que multan a los infractores pese a la restricción por contaminación

F. Javier Barroso

La Policía Muncipal de Madrid ha desplegado cuatro radares móviles para controlar que los conductores cumplen las restricciones de tráfico impuestas este jueves por el Ayuntamiento para intentar paliar los altos niveles de contaminación que sufre la ciudad. Estas modificaciones suponen que los conductores no podrán sobrepasar los 70 kilómetros por hora en la M-30 y en los accesos por las carreteras radiales, según ha anunciado el Consistorio.

Los radares móviles están circulando por la capital y no tienen un punto fijo, según fuentes municipales. Se centrarán sobre todo en la M-30. Los que no han cambiado la velocidad a la que multan son los radares fijos instalados en los pórticos de señalización luminosa o en el lateral de la vía. Estos siguen sancionando, según el Ayuntamiento, a los que sobrepasen los 90 kilómetros por hora si se circula fuera de los túneles.

La Policía Municipal no ha reforzado esta mañana la presencia de agentes para regular el acceso en la hora punta de entrada. Se ha limitado a las 65 patrullas (130 agentes) que se colocan en los puntos fijos en los que se registran mayores incidencias de tráfico. Según fuentes del cuerpo, los responsables de Movilidad no han requerido mayor presencia policial, pese a que se ha registrado un fuerte atasco en la zona sur de la M-30 a consecuencia de la avería de un vehículo.

Los agentes de movilidad también cuentan con radares móviles que suelen instalar en un trípode que manejan de manera manual. Se colocan en puntos de gran circulación y donde la velocidad está restringida a 70 kilómetros por hora, como la carretera de Extremadura (A-5), a la altura de los cuarteles de Campamento o en Batán, o en la entrada por la autovía de Toledo (A-42) frente al tanatorio sur.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_