La Cup concentra a cien personas contra la decisión del Constitucional
La izquierda independentista no se ha planteado todavía si irá a la concentración del próximo domingo convocada por la ANC
La Cup concentró ayer a un centenar de personas ante el Ayuntamiento de Barcelona protestando contra la decisión del Tribunal Constitucional de suspender la declaración independentista aprobada por el Parlament.
La izquierda independentista convocó concentraciones en los distintos ayuntamientos de las ciudades en repulsa por la decisión judicial y para alentar a “desobedecer” la decisión del alto tribunal. En la concentración de Barcelona se escucharon proclamas independentistas junto al clásico “Visca la Terra Lliure” tras una pancarta que rezaba: "Desobedecemos hacia la ruptura sin freno".
Sólo una diputada acudió a la cita en la plaza Sant Jaume, Eulalia Reguant, que justificó la poca presencia de personas atendiendo que “sólo se está hablando de la investidura de Artur Mas y ahora estamos viviendo días históricos”. Reguant no quiso pronunciarse sobre si la Cup participará en la concentración convocada por la Assemblea Nacional Catalana (ANC) que pretende presionar a Junts pel Si y la Cup para formar un gobierno que lleve a Cataluña hacia la secesión.
A la concentración de ayer acudieron los tres regidores de la Cup en Barcelona, María José Lecha, Maria Rovira y Josep Garganté, junto a la exdiputada Isabel Vallet. Vallet reconoció: “Hoy estamos protestando por la suspensión del Tribunal Constitucional sólo los de la Cup”. La exdiputada lanzó un mensaje a la coalición de CDC y ERC “ los procesos de autodeterminación son largos y el nuestro acaba de empezar”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.