_
_
_
_

La patronal de Alicante queda al borde de la suspensión de pagos

Coepa tiene tres meses para cerrar un acuerdo de refinanciación o se verá abocada al concurso

Reunión de la junta directiva de Coepa.
Reunión de la junta directiva de Coepa.

La junta directiva de la patronal alicantina, Coepa, reunida este martes por la tarde en las instalaciones de la Institución Ferial Alicantina (IFA), ha decidido acogerse al artículo 5 bis de la Ley Concursal, que regula el preconcurso de acreedores. En la práctica, la medida supone el nombramiento de un mediador concursal que dirigirá las negociaciones para lograr la refinanciación de la deuda. En caso de que en el plazo de tres meses, el acuerdo para la refinanciación no se produzca, Coepa se verá obligada a solicitar la declaración de concurso de acreedores, tal como prevé la Ley.

En un comunicado, la directiva de Coepa justifica la medida “ante las noticias que indican que el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) ha puesto en marcha una demanda de ejecución en reclamación del crédito de tres millones de euros que la Confederación solicitó para acabar el Centro de Cualificación”, un hecho que fuerza a la patronal a “iniciar negociaciones con el IVF amparado por el artículo 5 bis de la Ley Concursal, para mantener una mejor posición con la que defender los intereses de Coepa”.

La directiva que preside Moisés Jiménez afirma que “este proceso supone el cierre al plan de ajuste que la entidad inició hace más de cuatro años”. A partir de ahora, los empresarios alicantinos pretenden “intensificar la agenda política, generando encuentros con los representantes del Consell de las áreas de presidencia y de Economía y Hacienda, pero también con los líderes de los partidos de la oposición, del Instituto Valenciano de Finanzas, de la Diputación Provincial y de todos los organismos relacionados con el mundo empresarial, para reforzar la actividad de la Confederación como organización que defiende los intereses colectivos de los empresarios de la provincia de Alicante”.

Jiménez asegura que “nos encontramos ante un panorama político diferente y vamos a acudir a todas las instituciones para conseguir que Coepa continúe su labor de representación de los empresarios alicantinos”. El presidente de Coepa recuerda que “es una entidad con más de 37 años de trayectoria de la que forman parte la mayoría de las empresas alicantinas. Una entidad que ha trabajado y seguirá trabajando por y para el entramado empresarial alicantino. Es por ello, que ante las circunstancias vamos a continuar como hasta ahora luchando juntos para que el esfuerzo de tantas personas no desaparezca”.

Hace algunos días, los trabajadores de Coepa denunciaron en una carta pública la falta de apoyo de Ayuntamiento de Alicante y Generalitat Valenciana, puesto que a su juicio la reclamación por parte del Consell de los más de tres millones adeudados por el Centro de Oficios y la negativa a aprovechar sus instalaciones, les aboca a perder sus puestos de trabajo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_