Localizan cámaras de vídeo en unos vestuarios femeninos en Getxo
En ellos se cambian habitualmente las jugadoras del equipo de rugby y las del atletismo
Una revisión rutinaria de las instalaciones municipales del polideportivo de Fadura ha destapado el asunto. La Policía Local de Getxo investiga el hallazgo de cámaras de grabación ilegales en los vestuarios femeninos del polideportivo municipal de Fadura utilizados por los equipos de atletismo y rugby. Nadie sabe desde cuando están allí, pero los equipos de mantenimiento han encontrado varias que tenían como objetivo grabar a las deportistas cuando se cambiaban y duchaban.
Según ha informado el Ayuntamiento de Getxo, las cámaras de grabación "instaladas sin autorización de ningún tipo, y por tanto ilegales", fueron encontradas ayer por un equipo de mantenimiento técnico de las instalaciones deportivas en una revisión rutinaria. El servicio municipal de deportes Getxo Kirolak puso el hecho en conocimiento de la Policía Local, que abrió la correspondiente investigación policial. la investigación sigue abierta y con varias líneas de investigación.
Las cámaras han sido retiradas, inutilizadas y se han revisado todos los vestuarios del resto de instalaciones para descartar la presencia de ninguna otra. Para evitar que se repitan hechos similares, Getxo Kirolak ha decidido incluir en sus tareas la realización de una revisión periódica de las instalaciones. El Ayuntamiento de Getxo ha asegurado que irá "hasta el final tanto con la investigación policial como con cualquier actuación que se pudiera derivar de la misma".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.