La revista ‘L’estació’ nace para contribuir al debate crítico y cultural
Frederic Amat y Marina Garcés impulsan el proyecto que publicará solo 12 números
Una estación es un lugar donde confluyen y transitan personas anónimas que van y vienen y que solo comparten la llegada o partida en un andén. También un lugar que invita al viaje y a los encuentros inesperados. Es lo que quiere ser la nueva revista de creación L'Estació, impulsada por un grupo de creadores de diferentes ramas entre los que se encuentran al crítico y agitador cultural Manuel Guerrero, el artista Frederic Amat o la filósofa Marina Garcés, entre otros.
La revista, que se presentó con un doble acto ayer, tiene el formato de un DINA2 doblado dos veces, y contiene un texto inédito y una imagen inédita también, en el primer número firmados por la poeta y ensayista Chantal Maillard y por los artistas y cineastas Quay Brothers, respectivamente.
Según explicó Amat, durante una comida presentación en la imprenta Tinta Invisible que edita la revista, L'Estació, se trata de un proyecto “multilingüe de artes y políticas que nace para contribuir al debate crítico y cultural, al cruce de ideas, de imágenes, lenguas, disciplinas y singularidades”, además de servir para “reivindicar un modelo de producción artesanal y analógico”.
La publicación, que tendrá una periodicidad estacional (cuatro números al año), ofrecerá en cada entrega un “diálogo abierto, azaroso e inédito” entre la imagen y el texto, “entre un creador de imágenes, sea un artista visual, arquitecto o músico, con un escritor, poeta, filósofo o ensayista”, ha explicado el artista que ha remarcado que se tratarán de imágenes autónomas e independientes “que sin un tema predefinido se encontrarán el L’Estacio”. La revista tendrá un punto de encuentro más en la web y periódicamente en encuentros físicos entre creadores de diferentes ramas. El próximo 18 abrirá el viaje, una conversación entre la filósofa Marina Garcés y la poeta y ensayista Chantal Maillard, autora de la primera colaboración escrita.
En cuanto a la tirada, se lanzarán de cada número 1.000 ejemplares y una edición limitada a 100 ejemplares que incluyen una obra gráfica original firmada y numerada para suscriptores. Pese a que ya apuntan las próximas colaboraciones de Damián Ortega, Jacques Rancière, Alfredo Jaar, Perejaume, Itziar González, Jerome Rothenberg, Frederic Amat, Marina Garcés, Juan Villoro, Carles Santos y Joan Fontcuberta, entre otros, los responsables de la nueva publicación la han creado con fecha de caducidad: Solo se editarán 12 números, por lo que dentro de tres años desaparecerá.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.