Dos detenidos por la muerte de un hombre en Sant Adrià de Besòs
La victima, un hombre rumano, acababa de participar en una manifestación contra los pisos ocupados en los que se trafica con droga
Los Mossos d'Esquadra detuvieron ayer por la noche a dos hombres implicados en el homicidio de un tercero en Sant Adrià de Besòs (Barcelona). Los hechos tuvieron lugar poco después de las 21.00 en las puertas del bar Porras, en la calle Berenguer de la localidad, cuando acababa de terminar una protesta vecinal en contra de la ocupación ilegal de unos pisos. Los manifestantes acusaban a sus inquilinos de traficar con sustancias estupefacientes en los citados pisos.
Más de dos centenares de personas de Sant Adrià protestaron ayer contra la ocupación de pisos incriminando a los ocupantes ilegales de haber cometido actos delictivos relacionados con el tráfico de drogas. Una vez acabada la protesta, varios de los ocupantes quisieron, supuestamente, vengarse de las acusaciones y fueron a las puertas del bar armados con un cuchillo. Allí estaban la víctima y otros manifestantes tras la protesta vecinal. Por causas que se están investigando, dos de los ocupantes -de 18 y 20 años y nacionalidad española- hirieron mortalmente al hombre rumano, de unos 30 años y que había participado en la manifestación. La víctima, que tiene al menos un hijo, falleció casi en el acto.
Hasta el lugar se desplazaron varias dotaciones de los Mossos para evitar que se produjeran más altercados. Por el momento hay dos detenidos, pero fuentes de la investigación no descartan nuevas detenciones. Los Mossos temen nuevos enfrentamientos y de madrugada permanecían todavía en la zona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.