Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los jueces: “A la Comunidad le interesa poco la Justicia”

Dos asociaciones de jueces piden aprovechar la reorganización en la consejería para dar un impulso político que desatasque los juzgados

Dos asociaciones profesionales, Jueces para la Democracia y la Asociación de Jueces y Magistrados Francisco de Victoria, firmaron ayer un comunicado muy crítico con la Comunidad de Madrid y reclamaron que se aproveche la marcha del director general de Justicia, Ricardo Ruiz de la Serna, para hacer una apuesta política firme que desatas que los juzgados. “La falta de inversión en este servicio público provoca que estemos ante una justicia colapsada con la mitad de los órganos judiciales sobrecargados. Preocupante es la situación de emergencia en los Juzgados de lo Social y de Primera Instancia”, denuncian las dos asociaciones.

Ambos colectivos profesionales lamentan que tras la salida del alto cargo, la consejería haya fusionado las direcciones generales de Justicia y Seguridad “demostrando escaso interés en la Justicia”, Exigen una persona “con peso político” que esté “dedicada prioritariamente” a la Justicia, tal y como pedía la memoria 2014 de la Audiencia de Madrid.

 

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram

Más información