_
_
_
_

Alcarràs pone cámaras al campo

El Ayuntamiento instala un equipo de vigilancia en los caminos para evitar robos en explotaciones agrícolas

Alfonso L. Congostrina
Las cámaras de Alcarràs están instaladas en caminos rurales
Las cámaras de Alcarràs están instaladas en caminos ruralesJavi Martín

El Ayuntamiento de Alcarràs (Segrià) ha decidido instalar cámaras de seguridad en caminos y explotaciones agrícolas para intentar garantizar la seguridad de las instalaciones rurales del municipio.

Se da la circunstancia de que Alcarràs fue el primero en el que varios agricultores organizaron patrullas de vigilancia para intentar evitar robos agrícolas. Las patrullas alegales se constituyeron en enero de 2012 y se autodenominaron Sometent de Alcarràs. Estas vigilancias de agricultores se ha mantenido intermitentemente desde entonces siendo muy criticado por los diversos cuerpos de seguridad.

Ahora el municipio ha optado por colocar cámaras para intentar vigilar un terreno de 12.000 metros cuadrados. El Consistorio ha invertido 60.000 euros en este sistema que, además de cámaras, también consiste en un software que permite realizar la vigilancia desde las dependencias de la Policía Local. El citado software permite grabar el número de las matrículas de los vehículos que pasen por los caminos vigilados por las cámaras. El sistema también está preparado para avisar si aparece un vehículo sospechoso. Cuando un coche accede a un camino controlado, el software emite una alarma al teléfono de la Policía Local y a un correo electrónico donde se envían las imágenes captadas por el sensor de vigilancia.

Los 14 agentes del municipio podrán ahora detectar los vehículos sospechosos que deambulen por los cerca de 300 kilómetros de caminos rurales que tiene esta localidad leridana y realizar intervenciones inmediatas.

Las cámaras funcionan con luz solar y tiene un mecanismo antivandálico que emite una alarma a las dependencias de la Policía Local en el caso que quieran dañarlas. Desde el Consistorio se asegura que el número de cámaras se irá incrementando.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_