Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Curro Romero, visita sorpresa en el homenaje de Bilbao a Diego Urdiales

El Faraón de Camas se sumó al acto en honor del riojano organizado por el Club Taurino

Curro Romero, a la derecha, en un acto del Club Taurino de Bilbao.
Curro Romero, a la derecha, en un acto del Club Taurino de Bilbao.

La noche del viernes tuvo lugar en Bilbao un emocionante homenaje al torero Diego Urdiales, que contó con la sorpresa de la presencia de Curro Romero para poner colofón a un acto cargado de humanidad y sinceridad.

El Excelentísimo Club Taurino de Bilbao reunió en los salones del Hotel Ercilla a un centenar largo de aficionados para primero charlar y después cenar en torno a Diego Urdiales, torero riojano pero con grandes admiradores en la capital vizcaína y que el pasado mes de agosto se proclamó triunfador de las Corridas Generales al cortar dos orejas de un toro de Alcurrucén.

El homenaje estuvo conducido por el periodista de Aplausos Radio Alfredo Casas, quien fue desgranando los aspectos más personales y humanos de Urdiales. Sus amigos, su familia, sus paisanos, todos fueron teniendo su hueco en hora y media de animada conversación con imágenes y vídeos, que describieron sus sueños pasados y sus éxitos actuales.

El punto culminante de la velada llegó cuando, por sorpresa y sin que el protagonista supiera nada, apareció en la sala Curro Romero, declarado admirador de Urdiales. Los presentes rompieron en una ovación para el camero mientras que el torero de Arnedo no pudo esconder su emoción.

No es habitual que el maestro Romero acuda a muchas citas públicas y menos lejos de tierras sevillanas, por lo que su presencia en la cita bilbaína puso un broche de lujo al merecido homenaje tributado por la afición bilbaína. “Diego tiene en su capote y muleta la misma pureza que presenta en su mirada cuando se habla con él”, aseveró con firmeza Curro Romero antes de sentenciar: “No hay que explicar mucho el toreo de Diego; el toreo es arte y hay que sentirlo; eso es lo importante”.