_
_
_
_
NOCHE Y ELECTRÓNICA
Opinión
Texto en el que el autor aboga por ideas y saca conclusiones basadas en su interpretación de hechos y datos

Raro para el ‘techno’

La electrónica, a veces, tiene algunas incoherencias. Solo así se puede explicar el éxito de un músico como Legowelt

Abraham Rivera

La electrónica, a veces, tiene algunas incoherencias. Solo así se puede explicar el éxito de un músico como Legowelt, amante de los sintetizadores y un bicho raro dentro del techno contemporáneo. Con producciones que van de un lado a otro del espectro electrónico: italo, electro, acid, house, cold wave e incluso ambientha facturado bajo los más sorprendentes nombres. Hoy jueves estará en su vertiente de baile, en Mondo, junto a Dekmantel Soundsystem. Esa misma noche, en Limbo se podrá ver al respetado productor japonés Sunao Gonno. Planet Peanut, mientras tanto, trae a una de las figuras del discofinlandés, Jussi Kantonen.

 El techno reaparece el viernes con diferentes aproximaciones al género. Por un lado Elecktra, que continúa mes a mes con grandes nombres de la escena española; esta vez es HD Substance el invitado a su cabina. Stardust, por su parte, presenta a uno de los clásicos del estilo: el holandés Speedy J, en esto desde 1990. La jornada se completa con el tech house de Umek en Nox, la apuesta por el deep house en el nuevo Green club y la solvencia del irlandés Al Blayney en Downbeat.

El sábado, por último, se podrán ver algunas de las propuestas más convincentes e interesantes del paisaje electrónico: Trauma celebra su tercera fiesta con el alemán Kareem, pionero dentro del techno industrial y al frente del sello Zhark; DJ Maestro, coleccionista y remezclador para el sello Blue Note, estará en el hotel Reina Victoria, dentro de las fiestas SoulFood; el club Halley regresa con Víctor Santana, imprescindible de la escena local; el club Evaristo, junto a Play Pal, presenta a Amevicius, productor de dark disco, y si aún no se ha tenido suficiente, siempre se puede volver a Mondo y contemplar uno de esos directos únicos, el ofrecido por Surgeon y Blawan.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Abraham Rivera
Escribe desde 2015 para EL PAÍS sobre gastronomía, buen beber, música y cultura. Antes ha sido comisario de diversos festivales, entre ellos Electrónica en Abril para La Casa Encendida, y ha colaborado con Museo Reina Sofía, CA2M y Matadero. También ha presentado el programa Retromanía, en Radio 3, durante una década.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_