_
_
_
_

El centro tecnológico más grande de Cataluña no se unirá a Eurecat

Leitat decide no seguir los pasos de los cinco centros que se fusionaron para crear Eurecat

Leitat, el más grande de los seis centros tecnológicos que debían fusionarse para crear Eurecat, ha decidido finalmente no formar parte de este proyecto impulsado por la Generalitat y mantener su autonomía. "No se sienten preparados. Un proceso como este implica altas dosis de generosidad y renuncias. Pero no se descarta que en un futuro esto pueda darse", ha explicado este miércoles durante una reunión con los medios de comunicación el presidente de Eurecat, Xavier Torra.

Ascamm, BDigital, Cetemmsa y Barcelona Media y CTM componen la lista final de entidades que se han unido para conformar Eurecat, que se encuentra en conversaciones con otros dos centros de la Universidad Rovira i Virgili para una posible adhesión. La iniciativa de crear un gran centro tecnológico se puso en marcha a finales del año pasado y se consolidó este verano. El objetivo es poner a disposición de la pequeña y mediana empresa una forma rápida y barata de innovar, ya que muchas no cuentan con los recursos necesarios para hacerlo por su cuento.

Eurecat depende de una fundación del mismo nombre compuesta por 20 empresas y dos representantes de la Generalitat, que aporta 7,5 millones de euros al proyecto. A estos se suma una cantidad similar procedente de fondos de la Unión Europea. El centro da empleo a 450 personas y genera un volumen de ingresos de 40 millones de euros anuales. Una cantidad que Torra espera duplicar a medio plazo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_