El PSOE exige 700 plazas más para las personas sin hogar
El concejal Ignacio Benito pide al Ayuntamiento adelantarse a la primera ola de frío


El concejal socialista Ignacio Benito exige 700 plazas más en los albergues para personas sin hogar durante la próxima campaña de frío. "Tenemos que adelantarnos a la primera ola. El Ayuntamiento no cuenta con los recursos suficientes y cada vez son más las personas en la calle", razona Benito. El PSOE-M pide también mantener durante todo el año estas plazas extra: "La necesidad no acaba".
El PSOE-M quiere anticiparse a la primera ola de frío en la capital y preparar los “recursos suficientes” para que ninguna persona sin hogar se quede en la calle este invierno. Así lo solicita el concejal socialista Ignacio Benito al Ayuntamiento de Madrid. "No queremos que llegue el invierno y seguir sin estar preparados", argumenta.
En la red estable de albergues hay 1.478 plazas, a las que se añaden 543 por la campaña de frío, según los datos oficiales. El recuento del Ayuntamiento, realizado en diciembre de 2014, es de 1.905 personas sin hogar, mientras que las ONG hablan de alrededor de 3.000. Los socialistas piden así 700 plazas "siendo generosos" y teniendo en cuenta las cifras oficiales, pero creen que si se valoran los datos de las organizaciones harían falta hasta 1.000 más.
Además del incremento de plazas, Benito exige que estas se mantengan durante todo el año, no solo durante la campaña de frío. "Las personas sin hogar necesitan un lugar digno donde dormir y asearse todos los meses, no solo en invierno", sostiene el concejal, que cree que las olas de frío hacen más visible la precariedad porque ponen en peligro las vidas de quienes pernoctan en la calle.
Otra propuesta es la creación de una red de pequeños albergues de proximidad que eviten la creación de "guetos" y logren la "normalización". "No queremos entrar en guerras de cifras, sino que se cambie el modelo y se declare la guerra a la peor expresión de la exclusión social", concluye Benito.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Los partidos de Sumar escenifican su malestar con el PSOE: “El presidente ha perdido una oportunidad para rendir cuentas”
China golpea con aranceles de hasta el 19,8% al cerdo europeo en represalia por las tasas de la UE al coche eléctrico pero excluye al jamón ibérico
Retiran del mar y despiezan una ballena muerta de 21 metros en A Coruña
Un responsable de Buseo advirtió a las 20.41 horas del día de la dana a la Generalitat y a la CHJ de que la presa se iba a desbordar
Lo más visto
- Un trabajador de Acciona asegura que fue el exdirector de Construcción quien le sugirió colaborar con Servinabar, la empresa a la que la UCO vincula con Cerdán
- Eurovisión 2026 cierra la lista de sus países participantes, la cifra más baja desde 2004
- El juez cree que la red de Leire Díez y el exdirector de la SEPI contó con “diversos cargos públicos” para el cobro de comisiones entre 2021 y 2023
- La UE eleva la presión sobre Venezuela al prorrogar las sanciones al círculo de Maduro en plena escalada de Estados Unidos
- Sánchez se mueve para seguir: pacta una cita con Junqueras, anuncia un abono único y descarta tocar el Gobierno




























































