_
_
_
_

Intervenidos en el Prat 170 kilos de ‘khat’, una droga africana

La Guardia Civil detiene a tres ingleses y un etíope que intentaban introducir la extraña sustancia, en forma de arbusto, en Barcelona

Alfonso L. Congostrina
El khat tiene forma de arbusto
El khat tiene forma de arbusto

La Guardia civil ha intervenido en el aeropuerto barcelonés de El Prat de Llobregat 170 kilogramos de una droga extraña denominada ‘khat’. Los agentes han detenido a cuatro personas -tres británico y un etíope-, relacionados con la introducción de la sustancia estupefaciente en Barcelona.

Efectivos del Servicio Fiscal de la Guardia Civil del aeropuerto de El Prat intervinieron el pasado 11 y 13 de octubre en la T-1 la citada droga. La sustancia estaba en el interior de los equipajes de los arrestados envuelta en bolsas de plástico. Los cuatro detenidos viajaban a la capital catalana en vuelos procedentes de El Cairo (Egipto) y Adís Abeba (Etiopía).

El khat es una sustancia estupefaciente cuyo consumo está muy poco extendido en Europa. Se trata de una especie de arbusto que se masca creando un efecto estimulante y eufórico en el consumidor. La utilización de esta droga suele ser habitual en Somalia, Etiopía y Yemen y muy poco frecuente fuera del continente africano. El precio que podría alcanzar esta sustancia en el mercado negro europeo es de unos 300 euros el kilogramo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_