El Ayuntamiento investiga un posible sobrecoste en un contrato del PP
La empresa municipal Madrid Destino ha detectado un pago "anómalo" de 668.000 euros
El Ayuntamiento de Madrid ha anunciado esta tarde que investigará un presunto sobrecoste de 668.000 euros en un contrato de servicios de seguridad gestionado por el anterior gobierno municipal (Partido Popular).
El consejo de administración de la empresa Madrid Destino, que gestiona las actividades culturales y las grandes infraestructuras del Ayuntamiento, ha aprobado hoy el pago de esa cantidad, pese a considerar que “no está contemplada en el marco legal del contrato”, pero ha avanzado que analizará su “justificación real y las responsabilidades que pudieran derivarse”.
La empresa Alerta y Control S.A. fue adjudicataria de los servicios de seguridad de las instalaciones adscritas a Madrid Destino (desde el pabellón Madrid Arena a la Caja Mágica o el Teatro Español) por 3,5 millones de euros y un periodo de dos años (hasta julio de 2015). La firma facturó durante ese plazo 668.172 euros más de lo contemplado, según el Ayuntamiento, y la empresa municipal “hizo efectivo parte de ese pago por un procedimiento anómalo”.
El nuevo consejo de administración, que preside la concejal de Cultura, Celia Mayer (Ahora Madrid), ha certificado la prestación de servicios y ha liquidado el resto de los pagos pendientes. Pero ha advertido de que ese “gasto imprevisto” afectará negativamente al resultado financiero de la empresa.
Además, el consejo de administración ha relevado a los directores de las áreas e Seguridad, Finanzas y Marketing y Ventas, y ha avanzado, sin dar más detalles al respecto, que “se están revisando todas las contrataciones y depurando todas las responsabilidades, en especial en lo relativo a la gestión de infraestructuras y al establecimiento de un régimen transparente de alquiler”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.