_
_
_
_
_

Jugar a las casitas

CentroCentro y la Biblioteca Nacional ofrecen actividades para los más pequeños con motivo de la Semana de la Arquitectura

Del juego simbólico de jugar a las casitas, propio de la primera infancia, y de los talleres fundamentados en los principios básicos de la pedagogía activa, beben las distintas actividades infantiles que se han organizado en torno a la XII Semana de la Arquitectura.

El taller Escala. Medidas y Dimensiones, en Centro Centro (Pza. Cibeles, 1) el sábado (17.00), indaga en los elementos que componen la arquitectura: estructura, materiales, medida y proporción, escala y luz... A través de talleres independientes y la mirada en torno a una disciplina nacida de la necesidad de buscar refugio y protección, terminó en la construcción de las ciudades. El taller, del colectivo Chiquitectos, uno de los más activos en plantear la arquitectura como un arte atractivo para los niños, está recomendado para participantes de 6 a 12 años (91 480 00 08; reservas@centrocentro.org).

La Biblioteca Nacional también es sede de la Semana de la Arquitectura y ahí los domingos de octubre (11.00) se celebra el taller Arquitetipos para niños de 6 a 10 años. El objetivo es descubrir la arquitectura de las letras e imaginar la vida en el interior de las mismas. La primera parte se centra en practicar con distintos alfabetos y tipografías; en la segunda, cada participante debe hacer un breve relato, en torno a la casa-letra que haya elegido (www.bne.es; 91 516 89 67).

En la sede del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (Hortaleza, 63), los próximos viernes (de 16.00 a 19.45), sábado y domingo (11.00 a 14.00 y 16.00 a 19.00) habrá actividades.

También propone jugar con las formas, las proporciones y los colores Quiric, un elemento instalado en CaixaForum con el que los niños de a partir de dos años pueden familiarizarse con la creatividad (sábados y domingos, de 10.00 a 20.00). Dura 10 minutos y su objetivo es componer un mundo propio y único de formas, sonidos y colores.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_