_
_
_
_

Una turista lituana fallece mientras se bañaba en Lloret de Mar

Esta es la tercera mujer que muere en esta playa en menos de una semana

Una turista lituana ha muerto a primera hora de este martes en la zona de Sa Caleta, en la Platja Gran de Lloret de Mar (la Selva). La mujer se habría ido a bañar poco después de las siete de la mañana y por causas que se desconocen no ha salido del agua. Se han activado todos los servicios de emergencias y el helicóptero de Salvamento Marítimo la ha localizado a unos 100 metros de la Playa. Se trata de la tercera mujer que muere en esta playa en menos de una semana.

La víctima, una mujer lituana de 46 años, estaba alojada en un hotel de Lloret de Mar junto a un grupo de personas pasando unos días de vacaciones en esta población. Según fuentes policiales, sobre las siete de la mañana ha desayunado junto a una compañera y se han ido a la playa. Ella se ha metido en el mar, cuando ondeaba la bandera verde, y la otra mujer se ha quedado en la arena. Sobre las 07.30 horas, al ver que no salía y que tenía problemas, la amiga y un vecino que hacía deporte por la zona han avisado a los servicios de emergencias.

Al lugar han acudido efectivos de los Mossos d’Esquadra, Bomberos de la Generalitat, Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil y Salvamento Marítimo. Sobre las 08.30 uno de los rescatadores ha divisado el cuerpo flotando a unos 100 metros de la costa y lo ha recuperado y llevado a la playa. Una vez allí los Mossos se han encargado del cadáver y han abierto una investigación para averiguar las circunstancias en las que ha tenido lugar la muerte.

La comitiva judicial ha llegado a la playa sobre las diez de la mañana para hacer el levantamiento del cadáver. El cuerpo de la víctima será trasladado posteriormente al Instituto de Medicina Legal (IML) de Girona, para que los forenses le hagan la autopsia y se puedan conocer las causas exactas de su muerte. Por el momento se desconoce si habría muerto ahogada o ha sufrido algún otro problema de salud.

Esta es la tercera mujer que muere ahogada en la Platja Gran de Lloret de Mar en seis días. La madrugada del pasado día 1, cinco amigas británicas salieron de fiesta y sobre las cuatro de la madrugada, tras hacerse fotos en un extremo de la Platja Gran, cerca del monumento de la Dona Marinera –justo al otro extremo de la playa de donde ha fallecido la turista lituana-, dos de ellas decidieron bañarse. El vigilante de un chiringuito de la playa les advirtió de su peligrosidad teniendo en cuenta el fuerte temporal, pero le hicieron caso omiso y entraron en el agua. La fuerza del mar lanzó a una hacia la arena y engulló a la otra. Una tercera que acudió en ayuda de la que había escupido el mar, fue arrastrada hacia adentro y ninguna de las dos consiguió salir. Todo apunta a que podrían estar bajo los efectos del alcohol.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_