_
_
_
_
_

Localizados 60 gallos para peleas ilegales en un campo de marihuana

Los Mossos descubrieron a los animales mientras realizaban una redada antidroga en Gavà

Alfonso L. Congostrina
Jaulas en las que se encontraban encerrados los gallos de pelea.
Jaulas en las que se encontraban encerrados los gallos de pelea.

Los Mossos d’Esquadra de la comisaría de Gavà localizaron el pasado 1 de octubre a 60 gallos destinados a las peleas ilegales en un campo de marihuana de dos hectáreas en Gavà (Baix Llobregat). En la redada fueron detenidos dos hombres de 41 y 50 años, de nacionalidad española y vecinos de Gavà y l’Hospitalet de Llobregat, propietarios de los animales a los que se les acusa, además de distintas infracciones por maltrato animal, de un delito de tráfico de drogas.

A finales del pasado mes de septiembre la policía autonómica tuvo conocimiento de la existencia de una plantación de marihuana emplazada en una zona boscosa situada a las afueras de Gavà en dirección a Begues (Baix Llobregat). Los agentes localizaron la finca, un antiguo vertedero, de dos hectáreas con cuatro espacios dedicados al cultivo de marihuana.

La finca estaba vigilada las 24 horas de día por miembros de una misma familia que evitaban que otras personas robaran en el cultivo. El pasado 1 de octubre los agentes registraron las edificaciones de la finca y decomisaron 257 plantas lo que suponen 72 kilos de marihuana valorada en 80.000 euros. Los agentes consiguieron detener a los dos responsables de la plantación.

En la finca, además de la droga, localizaron 60 gallos amaestrados y destinados a las peleas ilegales en las que se realizan apuestas. En una de las edificaciones de la finca localizaron un cuadrilátero y hojas de cúter que se colocan en las patas de los animales para que corten a las aves contrincantes. También encontraron inyectables para fortalecer a los gallos de pelea.

Además de las acusaciones por delitos contra la salud pública, se les acusa de diferentes infracciones a la ley de protección de animales que suponen sanciones de más de 20.000 euros.

Los detenidos tienen antecedentes por hechos similares y tras pasar a disposición judicial quedaron en libertad con cargos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_