Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El gobierno local de Alicante se verá con Ortiz “con luz y taquígrafos”

El constructor, imputado en el `caso Brugal´, es concesionario de varias contratas municipales

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Alicante, compuesto por concejales del PSPV- PSOE, Guanyar y Compromís, mantendrá el próximo 19 de octubre una reunión con el empresario Enrique Ortiz, principal contratista del Consistorio. Según han anunciado en un comunicado los socios de gobierno, cumplen así “con su compromiso de atender a toda la ciudadanía en igualdad de condiciones y con luz y taquígrafos”.

El equipo del alcalde, Gabriel Echávarri asegura que “quiere mostrar su buena disposición de recibir a todo el mundo, si bien también quiere dejar claro que no acepta presiones ni amenazas de nadie ni de nada, ni va a permitir que nadie marque al Ayuntamiento el camino a seguir”.

Por ello, el Gobierno local solicitará por carta al constructor que precise los asuntos que desea abordar en el encuentro. En la actualidad, las empresas de Enrique Ortiz tienen las contratas municipales de limpieza y recogida de basuras, la del mantenimiento del cementerio y la de la limpieza de colegios y dependencias municipales, entre otras.

El Ayuntamiento ha recibido la solicitud de Ortiz días después de conocer el escrito registrado por las mercantiles Alicante Avanza SL y Urbanika, mercantiles promotoras de la ATE mediante la cual se pretende instalar un macrocentro comercial con tienda de Ikea en Rabassa, en el que se anuncia la posibilidad de iniciar acciones legales contra el Consistorio por solicitar la retirada de la ATE de IKEA, negociar una ubicación distinta a Rabassa y un proyecto diferente y promover la catalogación de las lagunas de Rabassa como humedal.