_
_
_
_
_
el fin de semana por delante

Contrastes y escuderos

El sonido industrial del belga Dirk Ivens se alterna con el espíritu de Los Delinqüentes en un concierto de El Canijo de Jerez en Joy

Noche de contrastes la de hoy, donde se alterna la música oscura del belga Dirk Ivens, con la feliz de El Canijo de Jerez. Ivens recala con un sonido industrial, mientras que el que fuera parte de Los Delinqüentes, se acerca a Joy con su segundo disco La lengua chivata, donde mantiene el espíritu de su famoso ex grupo.

Mr. Kilombo, por su parte, abandona los grandes recintos para volver al formato pequeño, como el Café La Palma de hoy. Y el que fuera líder de The Hellacopters, Nick Andersson, capitanea a Imperial State Electric en But. Esta noche la oferta se completa con la canción comercial y masiva del venezolano Franco de Vita en el Barclaycard Center.

Mañana Mercromina, nacido de la separación de Surfin' Bichos, aparece en But. Tambiémregresa Víctor Coyote, creador singular, pionero del rock latino en los ochenta al frente de Los Coyotes, El folk, con una mirada más lisérgica, es también el punto de partida con el que el cantautor Lucas Álvarez de Toledo firma su proyecto en solitario Pez Mago.Álvarez es escudero de Depedro, pero como Pez Mago entrega discos luminosos y muy personales. El gitano valenciano Nyno Vargas ha convertido el rap y el hip hop en música de consumo fácil e inmediato, por eso mañana abarrota Vistalegre. 

VIERNES: El Canijo de Jerez, Joy Madrid (Arenal, 11), 20:00. 25 euros. Imperial State Electric + Lizziers + ZigZags, But (Barceló, 11), 19:00. 20 euros. Mr. Kilombo, Café La Palma (La Palma, 62), 21:30. 12 euros. Dirk Ivens, Arena (Princesa, 1), 20:45. 20 euros. Franco de Vita, Palacio Municipal de Congresos (Av. Capital de España, s/n), 20:30. Desde 42 euros.

SÁBADO: Mercromina, But, 20:30. 19 euros. Víctor Coyote, Fun House (Palafox, 8), 22:30. 8 euros. Nyno Vargas, Palacio Vistalegre (Matilde Hernández, s/n), 20:00. 12 euros. Pez Mago, Libertad 8 (Libertad, 8), 22:30. 10 euros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_