Fiscalía investiga la presunta agresión de una menor a otra en Gandia
Las dos niñas mantuvieron una fuerte discusión y una vejó a la otra, según se desprende de un vídeo grabado por un tercer menor
La Fiscalía de Menores investiga la presunta agresión de una menor de 14 años a otra de su misma edad en Gandia (Valencia), tras mantener una discusión, un hecho que, según fuentes de la Policía Nacional en la ciudad, se produjo de una forma "brutal y con una violencia impresionante", según se desprende de un video grabado por un tercer menor. La víctima se está recuperando de las heridas.
Los hechos sucedían cuando la presunta agresora inició una discusión con la víctima, a la que reprochó su actitud frente a una tercera compañera. La pelea se tornó en "una agresión brutal, una violencia impresionante y un sadismo que no es propio de una chica de 14 años", según las mismas fuentes.
La Policía ha tenido acceso a un video que grabó un chico mientras tenía lugar la agresión. En las imágenes, según esta fuente, se puede ver cómo la agresora obligó a poner de rodillas a su víctima y se "ensañó" con ella con manotazos, tortazos, patadas en la cara y todo tipo de vejaciones, hasta que una mujer vio lo que ocurría y avisó de inmediato a los agentes.
Los policías trasladaron a la víctima al hospital y detuvieron a la presunta agresora. Las menores supuestamente se conocían, eran amigas y habían quedado con anterioridad aunque no iban a clase al mismo instituto. Según han confirmado fuentes cercanas a la menor agredida, ambas provienen de familias desestructuradas, con graves problemas sociales y tienen serias dificultades en el ámbito académico.
Desde el centro educativo donde estudian tanto la víctima como el menor que grabó la agresión en su móvil, han señalado que se ha abierto un expediente sancionador al chico ya que, no sólo no intervino para tratar de impedir la pelea sino que además, posteriormente, difundió el video registrado con su móvil a diversos grupos de Whatssap.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Discurso a la nación: Trump exagera sus logros económicos y se olvida de Venezuela
Vicky Colbert, socióloga: “Si los niños son diferentes, la escuela tiene que adaptarse a ellos, y no al revés”
‘Arancel’, la palabra del año para la FundéuRAE no habla solo de lengua, también de poder (y economía)
Claves de una cumbre que decide el futuro de Ucrania y Europa: ¿por qué es tan importante?
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”




























































