_
_
_
_
con niños
Opinión
Texto en el que el autor aboga por ideas y saca conclusiones basadas en su interpretación de hechos y datos

Para adolescentes

Las propuestas de ocio cultural para espectadores adolescentes no abundan, pero poco a poco, esa franja de edad se consolida como uno de los públicos emergentes con más vigor

Las propuestas de ocio cultural para espectadores adolescentes no abundan, pero poco a poco, esa franja de edad se consolida como uno de los públicos emergentes con más vigor. Un ejemplo notable de la tendencia es el festival FESTeen, Festival de Cultural Joven de Madrid, que este fin de semana llega a su tercera edición. En la anterior, registró una asistencia de 7.000 jóvenes y 2.000 participantes en las 70 actividades organizadas.

El sábado y el domingo de 11:00 a 21:00 diversos espacios del recinto —Nave 16, Cineteca, Central de Diseño, entre otros— estarán dedicados a chicos y chicas de 12 a 21 años. La entrada es gratuita, pero hay actividades que requieren inscripción en mataderomadrid.org, con el único requisito de que los menores de edad deben completar una ficha de autorización.

Los más activos podrán colaborar en una pequeña pieza audiovisual (Taller Cinemasrock), en un concurso de graffiti rápido, en el mural colectivo One Wall, One World o en la escritura de un manifiesto sobre la ciudad ideal para los jóvenes. En lo deportivo, lo más llamativo es la competición en distintas disciplinas de ciclismo urbano; en lo escénico, el recital de Poesía enfadada y desenfadada y el Karaoke Teatral y en cuanto a tecnologías, el taller Tech4girls, para chicas de 12 a 15 años.

Pero el público adolescente no solo suscita eventos monográficos, en los últimos años, importantes museos han desarrollado programas en esa dirección, como el programa < 18 del Reina Sofía, o ¿Quedamos en El Prado?, del museo homónimo, en el que se inventa una historia a partir de ciertas pinturas y luego se recrea en formato cómic mediante tablets. El Thyssen Bornemisza organiza La noche joven, que consta de una visita temática (en torno a una obra, autor o exposición temporal) y un taller posterior.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_