Orgánico e imperfecto
El club Femur continúa con su estimable y atractiva labor cuatro años después de que comenzase
No resulta sencillo, viendo los tiempos que corren, que una fiesta de electrónica se mantenga en el tiempo. Más, si su apuesta pasa por buscar un lugar fuera del centro, no regirse por los sonidos de moda y realizar directos analógicos. Sin embargo, el club Femur continúa con su estimable y atractiva labor cuatro años después de que comenzase: el viernes celebra su aniversario en la sala Specka. “Ni en nuestros mejores sueños pensamos llegar tan lejos”, confiesa Aitor Arch, artífice de la fiesta, junto a un buen número de colaboradores. “Creo que ha sido por ofertar algo diferente y trabajar con perseverancia. Nadie regala nada y menos en un sitio tan difícil como Madrid”.
Este bilbaíno, que lleva casi 10 años en Madrid, comenzaría vendiendo discos con la distribuidora Atmósfera Abrupta y realizando las fiestas Telepáticas. Su carácter ecléctico le llevaría a presentar y realizar, junto a Fer Xplosion, uno de los programas más completos de la radio madrileña: Oscilación.Durante los tres años de emisión pasaron por sus micrófonos figuras del underground electrónico local.
La fiesta Femur aparecería al mismo tiempo que Oscilación y, desde el comienzo, se vieron claras sus intenciones: un desmedido gusto por artistas donde la presencia de sintetizadores, cajas de ritmo o secuenciadores fuera la nota predominante. “Suena más orgánico e imperfecto”, confiesa Arch. Algunos de los nombres internacionales que han podido verse son: Solvent, Hyboid, Ali Renault, Brassica o Rude 66, junto a respetados productores del panorama nacional como Arcanoid, Robert Calvin o Intranet. Para festejar su cuarto cumpleaños contarán con el griego June, pieza clave en todo este sonido del que venimos hablando, y el madrileño Vred, los dos en directo. Pinchando estarán Zenobit3 y el propio Arch. Los magnéticos visuales son obra de Insert Coin
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.