Dos individuos atracan un banco en Bàscara a punta de pistola
Los asaltantes han huido con dinero en metálico y los mossos han montado un dispositivo para localizarlos
Dos hombres han atracado a punta de pistola la sucursal de La Caixa de Bàscara (Alt Empordà) este mediodía y se han llevado dinero en efectivo. Los Mossos d’Esquadra han montado un dispositivo y han procedido al cierre de carreteras para intentar localizar a los asaltantes y al poco rato han encontrado, calcinado en una población cercana, el coche en el que habían huido. El atraco ha sido muy rápido y ha levantado una gran expectación en el municipio.
El asalto ha tenido lugar sobre las 11.30 horas en la sucursal que se encuentra situada en la Carretera de Girona s/n. Según testigos presenciales, dos hombres que habrían llegado en un turismo marca Peugeot de color blanco con matrícula francesa se han dirigido a la entidad que tenía mucha actividad a aquella hora. Uno de ellos, con la cara tapada, se ha quedado en la puerta impidiendo el paso al interior. El otro, todo apunta que a rostro descubierto, ha entrado y ha amenazado a la directora con una pistola –por el momento se desconoce si real o simulada- para que abriera la caja fuerte, pero no ha sido posible porque era de apertura retardada. Los dos han quedado grabados en las imágenes de las cámaras de seguridad de la oficina.
La directora le ha entregado una cantidad en metálico que por el momento no ha trascendido y antes de irse los ladrones le han cogido el bolso a una clienta de la entidad. Cuando han huido, sin que hubiera ningún herido, los Mossos d’Esquadra han sido alertados y entre otras cosas han activado el cierre de carreteras para intentar localizarlos antes de que pudieran salir del país. Los atracadores han escapado en dirección sur y poco después se ha localizado el coche en el que huido calcinado en Vilademuls (Pla de l’Estany). Los investigadores sospechan que el coche con el que han perpetrado el asalto era robado y que en el lugar donde le han prendido fuego tenían preparado otro vehículo para asegurarse poder escapar de la policía.
Según algunos testigos, antes del atraco los asaltantes ya estaban paseando por la localidad, e incluso uno afirma que les habría visto previamente comprando en un supermercado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.