Cádiz recobra el suministro eléctrico tras cuatro horas de apagón
Una avería originada en la estación eléctrica de Puntales dejó sin luz a 100.000 personas
La ciudad de Cádiz (121.000 habitantes) ha recobrado el suministro eléctrico cuatro horas después de haber amanecido sin luz este martes. El problema se había originado en uno de los seccionadores (dispositivos de seguridad de alta tensión) de la estación de Puntales. La avería, que se produjo a las cinco de la mañana, dejó sin luz a barrios enteros, principalmente a los vecinos de La Paz, Loreto y la avenida Juan Carlos I. Cuando los afectados creyeron solucionada la incidencia, un nuevo apagón, a las siete, extendió los cortes por toda la ciudad dejando sin luz a 100.000 gaditanos.
En momentos así recuerdo con más intensidad el elevado coste de las facturas de la #luz / #apagón #eléctrico #Cádiz https://t.co/ToCQ0txVS0
— Carmen Calvo Godino (@carmencalvog) September 22, 2015
Pasadas las nueve, la empresa que comercializa el suministro, Eléctrica de Cádiz, confirmaba que se había restablecido el suministro de forma completa. Con los apagones, la compañía había activado un operativo para dar prioridad a las zonas preferentes, como hospitales, aunque en ellos se cuenta con generadores para el autoconsumo.
Dada la situación en la ciudad, la Policía Local ha tenido que controlar el tráfico, principalmente en barrios como La Paz y Loreto, ya que tampoco los semáforos estaban operativos, informa Europa Press. No es el único trastorno que ha originado el corte de luz. Más de una veintena de personas han requerido los servicios de emergencia, según el 112, que continúa gestionando nuevos avisos por la falta de luz.
Endesa y el Ayuntamiento de Cádiz advirtieron hace unas semanas de que la instalación del cableado de alta tensión en el segundo puente de Cádiz, obra que se inaugura este jueves, podría derivar en apagones como el que se vive este martes. Sin embargo, los responsables municipales y la compañía de luz gaditana han descartado que las obras hayan tenido algo que ver con el corte producido este martes, cuenta Efe.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.