_
_
_
_

PSPV y Compromís critican al PP por ignorar la solidaridad del Consell

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saénz de Santamaría, agradece la oferta pero señala que es la UE quien ha de establecer los mecanismos para afrontar la crisis

Valencia -

Socialistas y Compromís han criticado hoy al Gobierno central, que preside Mariano Rajoy, por ignorar la oferta del Consell y Baleària para fletar un barco que pueda trasladar 1.100 migrantes desde las islas griegas hasta Valencia y aliviar la crisis que viven los refugiados. La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saénz de Santamaría, agradeció el viernes el ofrecimiento pero lo rechazó amablemente al indicar que es la Unión Europea la que tiene que establecer los mecanismos para afrontar la crisis humanitaria.

El portavoz socialista en las Cortes, Manuel Mata, ha afirmado hoy que el Gobierno central castiga a los valencianos "no sólo cuando pedimos, sino incluso cuando damos" y ha tachado de "insólito" que se pongan trabas a un mecanismo a coste cero para traer refugiados.

"El proceso sería rapidísimo porque ya están preparados los traductores, los albergues de acogida y los mecanismos para una recepción en condiciones. El corredor mediterráneo se ha concretado y se ha trabajado con las regiones griegas y con el Ayuntamiento de Lesbos, lo que permite que la acción sea inmediata", ha dicho Mata, que ha lamentado que el delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Juan Carlos Moragues, "no sea capaz de defender los intereses valencianos delante de Rajoy y se dedique a poner trabas en lugar de poner facilidades a la actitud solidaria del Consell".

Isaura Navarro, de Compromís, ha criticado al PP en el mismo sentido: "De parte del Gobierno del PP no salen más que excusas para frenar la solidaridad del pueblo valenciano y de su Consell, es inhumano que con absurdos argumentos burocráticos se pongan trabas para que los refugiados reciban ayuda inmediata. Desde Compromís reclamamos al Gobierno central que cambie su postura y dé su apoyo para que, lo más rápidamente posible, pueda zarpar ese barco para recoger los refugiados sirios que se encuentran en las islas griegas".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_