Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
elecciones catalanas

Almirall advierte a la plantilla del riesgo de la independencia

El presidente de la farmacéutica envió un vídeo a los trabajadores que se colgó temporalmente en la intranet de la compañía

El presidente de Almirall, Jorge Gallardo.
El presidente de Almirall, Jorge Gallardo.

El presidente de la farmacéutica Almirall, Jorge Gallardo, se dirigió ayer a la plantilla para advertir de las “consecuencias” de una declaración unilateral de independencia para la empresa. En un vídeo colgado temporalmente en la intranet de la compañía, que cotiza en Bolsa, Gallardo aseguró que le resulta “moralmente obligado advertir” de los riesgos de una ruptura. “Supondría la exclusión de la Unión Europea, como han avisado repetidamente la Comisión Europea y los presidentes europeos de mayor peso político”.

Tras asegurar que ello supondría un “grave quebranto” en sus operaciones, Gallardo avisó de que esa situación, que “podría ser muy negativa”, afectaría “la situación de la empresa y, como consecuencia, nuestras circunstancias personales de futuro”. “Ojalá no lleguemos a estos extremos”, remachó Gallardo. Fuentes de la empresa expresaron su sorpresa, puesto que ni trabajadores ni directivos esperaban el vídeo.

Ayer también la patronal de las empresas de telecomunicaciones (AMETIC) expresó su “honda preocupación” por las “consecuencias que pueden derivarse de una hipotética segregación” de Cataluña del resto de España. La entidad, que fue crítica con la Generalitat por la implantación de la tasa audiovisual suspendida por el Constitucional, recordó en un comunicado que Cataluña “se vería privada” del “mercado único digital europeo”. La patronal apeló al “diálogo” y “al consenso” desde una “posición abierta y plural”.