Heridos de bala dos ladrones en un robo a una masía de Reus
El propietario de la finca los sorprendió in fraganti y los echó a tiros
Dos personas sufrieron graves heridas de bala este martes por la tarde en Reus durante el asalto a una masía del municipio. Los heridos, dos hombres, formaban parte de una banda que supuestamente trataba de perpetrar un robo en una casa de campo aislada, que se encuentra a medio camino de Reus y Salou. El inquilino de la vivienda los recibió a tiros de escopeta. Los balazos acertaron en dos de los asaltantes y sus cómplices optaron por abortar el robo y trasladarles de inmediato al Hospital Sant Joan del mismo municipio. Los facultativos del centro médico reportaron a los Mossos d'Esquadra la presencia en la unidad de urgencias de dos personas que habían sido tiroteadas y la policía desplegó entonces un operativo para evitar que pudieran escapar del hospital. Los cuatro presuntos ladrones fueron detenidos y los Mossos d'Esquadra han confirmado que también se han abierto diligencias contra el propietario de la masía por un delito de lesiones.
El suceso tuvo lugar a primera hora de la tarde. Los cuatro asaltantes trataban de acceder a la propiedad ajena y se vieron sorprendidos in fraganti. Los Mossos d'Esquadra mantienen abierta una investigación para aclarar las circunstancias del robo y no descartan ninguna hipótesis. Una de las opciones que barajan es que se trate de un asunto relacionado con el tráfico de drogas.
Tras acudir al hospital, donde incluso fueron movilizados agentes de la unidad de intervención ARRO ante la posibilidad que los ladrones estuvieran armados, los Mossos se encargaron de practicar las detenciones. Tras arrestar a los ladrones también procedieron a abrir diligencias contra el hombre que les disparó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.