El director de Telemadrid será elegido por dos tercios de la Asamblea

Así lo establece proyecto de ley del Gobierno regional

El proyecto de ley de Telemadrid del Gobierno regional establece que la elección del director de la cadena pública sea aprobada por una mayoría de dos tercios de la Asamblea de Madrid, que cuenta con 129 diputados. El PP tiene 48 escaños, el PSOE, 37, Podemos, 27 y Ciudadanos, 17, por lo que el nombramiento del responsable de la cadena pública de radiotelevisión tendrá que ser refrendado por al menos tres de los partidos representados en el Parlamento. El director es elegido en la actualidad por el Gobierno regional, a propuesta del Consejo de Administración de Telemadrid.

Cristina Cifuentes destacó que de esta manera “no serán suficientes” los votos de PP y Ciudadanos y, por tanto, tendrá que alcanzarse “necesariamente un acuerdo”. Los grupos parlamentarios podrán presentar enmiendas a la futura legislación de Radio Televisión Madrid. “Vamos a ser receptivos”, aseguró la presidenta regional.

El Ejecutivo autónomo renunció a finales de agosto a elegir al director y a los consejeros de Telemadrid —serán siete, dos menos que ahora, y su mandato será de seis años— por mayoría absoluta en una segunda vuelta. El consejero de Presidencia y Justicia, Ángel Garrido, recalcó que la nueva fórmula “garantiza un alto grado de despolitización” y permitirá “una mayor estabilidad” de la compañía, al desligar el nombramiento de los consejeros de la legislatura (cuatro años).

La nueva empresa pública estará constituida como sociedad anónima, y participada al 100% y de forma directa por la Comunidad. Se regirá por la legislación mercantil “para facilitar la obtención de ingresos”, señaló Garrido.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50