Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Mas ironiza sobre las preguntas de la periodista Ana Pastor

“Cuando defiendes tus ideas haces propaganda; cuando defiendes la de los otros, información”

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, durante el mitin de Olot.
El presidente de la Generalitat, Artur Mas, durante el mitin de Olot. EFE

La entrevista que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, ofreció ayer a la periodista de La Sexta Ana Pastor trae cola. Y no por ninguna de las frases que dijo, sino por un rifirrafe que tuvieron Mas y Pastor. La periodista inquirió al presidente por tres riesgos de la independencia, que Mas enumeró ante la insistencia de Pastor. Cuando acabó de los tres, el número cuatro en la lista de Junts pel Sí pidió poder hablar de los beneficios. La periodista no se lo permitió: “Eso sería propaganda”.

La frase no solo provocó polvareda en las redes sociales, sino que ha llegado hasta los mítines de campaña de Junts pel Sí. En su acto de esta noche en Olot Artur Mas se ha acordado de Ana Pastor. “Disculpadme si hago un poco de propaganda, hoy espero que no me lo tengáis en cuenta”, ha dicho, antes de iniciar su discurso. Luego ha añadido: “Aquí cuando defiendes tus ideas resulta que haces propaganda, cuando defiendes la de los otros es información”.

No solo Mas se ha acordado de la entrevista de ayer. El diputado de Convergència Lluís Guinó la ha desdeñado hablando de “una entrevista, o algo así”, mientras que la secretaria general de Esquerra, Marta Rovira, ha utilizado las preguntas de Pastor para evidenciar que en el Estado no se quieren entender los argumentos de los independentistas.

En su discurso, Mas ha pedido un último esfuerzo para lograr la mayoría el 27-S que traslade en las urnas lo que se vio en las calles por la Diada. Una victoria, ha dicho Mas, que permitirá a Cataluña tener herramientas para mejorar el paro, y hará que las generaciones del futuro miren atrás y piensen que los independentistas de hoy “hicieron un gran servicio al país”.

Más información