_
_
_
_

Activistas antitaurinos revientan un acto de Pedro Sánchez en Barcelona

El líder del PSOE promete una ley contra el maltrato aninmal si llega a La Moncloa

Pedro Sánchez charla con los activistas antitaurinos
Pedro Sánchez charla con los activistas antitaurinosMassimiliano Minocri

Un grupo de activistas antitaurinos han reventado esta tarde en Barcelona un acto en el que participaba Pedro Sánchez en apoyo del candidato del PSC a la Generalitat, Miquel Iceta. El mitin se celebraba en un hotel de Barcelona y se trataba de un acto con un centenar de mujeres para reivindicar los valores del socialismo y el feminismo.

En medio de la intervención de Pedro Sánchez, los animalistas han esgrimido pancartas en contra del tradicional Toro de La Vega y han proferido gritos a favor de la abolición de este espectáculo. El líder socialista les ha recordado que el PSOE presentó una proposición de ley en contra del maltrato animal y que esta fue rechazada en el Congreso por la mayoría absoluta del PP.

Los activistas, sin embargo, le han recordado que el alcalde de Tordesillas era socialista y le han exigido al líder del PSOE que cumpliera su palabra y lo prohibiera. Sánchez ha insistido en sus argumentos y les ha pedido que le dejasen continuar el acto. Los animalistas han abandonado la sala y después se han reunido con el líder del PSOE, al que han acabado aplaudiendo.

Pedro Sánchez ha reiterado a los animalistas que si llega a La Moncloa se aprobará una ley contra el maltrato animal y que, por tanto, espectáculos como el del Toro de la Vega no serán posibles.

Al margen de este incidente el secretario general del PSOE ha viajado hasta Barcelona para arropar al candidato del PSC a la Generalitat, Miquel Iceta, en el inicio de campaña. Sánchez ha dicho de Iceta que es “la única garantía para frenar al independentismo y derrotarlo”. También ha reivindicado “la unidad civil de la sociedad catalana” y ha acusado a Mas de querer fracturarla con sus planes independentistas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_