La Junta Electoral avala la transmisión de la Diada por TV-3
La resolución argumenta que es un hecho de interés y que confía en la ecuanimidad
La Junta Electoral Provincial de Barcelona ha avalado este miércoles la retransmisión de cinco horas de la manifestación de la Diada que tiene previsto realizar TV-3 este viernes. El PP había reclamado la suspensión de la emisión al considerarla un acto partidista, pues algunos de los impulsores de la candidatura independentista Junts pel Sí forman parte de los convocantes de la marcha.
El argumento de la Junta electoral es que la retransmisión de la manifestación “es un acto de evidente interés para la audiencia” y que los diversos medios de comunicación, públicos y privados, la han cubierto en los últimos años. La resolución argumenta que “no tenemos por qué presumir que el tratamiento informativo” que ofrecerá TV-3 “excederá” del ejercicio de la libertad de información y expresión.
La Junta Electoral también ha rechazado la petición de Ciudadanos para que se deduzcan de los tiempos asignados en campaña a Junts pel Sí los minutos dedicados a la retransmisión de la manifestación. Los argumentos son muy similares.
Del mismo modo, se ha desestimado otro escrito presentado por el PSC en el que pedía que la Junta solicitara a la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales su plan de cobertura de la manifestación para que, en caso de que se considerase excesivo, se compensara al resto de formaciones políticas el tiempo destinado a la candidatura Junts pel Sí. Los tres partidos recurrirán la resolución ante la Junta Electoral Central, que resolverá este jueves. Su decisión puede ser impugnada ante el Tribunal Supremo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.