Dos muertos al estrellarse una avioneta en en Toses, en el Ripollès
La aeronave, junto con otras dos, había salido de Menorca y se dirigía a Puigcerdà
Dos personas han muerto la tarde de este martes al estrellarse la avioneta en la que viajaban a la altura de la zona del Pla d’Anyella, en el Pirineo catalán, en Toses, comarca del Ripollès. Las primeras informaciones apuntan a que se trata de dos personas de nacionalidad alemana que habían salido de Menorca junto a los ocupantes de otras dos avionetas y que las tres aeronaves se dirigían a Puigcerdà (Cerdanya). Los Mossos han abierto una investigación para averiguar la identidad de las víctimas y las causas del siniestro.
Las tres avionetas han salido juntas de Menorca a primera hora de la tarde. Cuando sobrevolaban la zona pirenaica, los pasajeros de las otras dos aeronaves han presenciado cómo, poco después de las cinco, la avioneta accidentada perdía altitud y se acababa estrellando e incendiando. De inmediato han alertado al aeródromo de Puigcerdà, donde finalmente han aterrizado.
Hasta el lugar, de difícil acceso por carretera, se han desplazado ocho dotaciones de los Bomberos de la Generalitat, cuatro terrestres y cuatro helicópteros con efectivos del Grupo de Actuaciones Especiales (GRAE) y del Grupo de Emergencias Médicas (GEM). Los efectivos han tardado en localizar el lugar de la colisión porque las primeras comunicaciones apuntaban a que la avioneta había caído cerca de la estación de esquí de la Molina. Poco después, un helicóptero bombardero ha localizado el aparato en la zona del Pla d’Anyella, y ha descargado agua encima para extinguir las llamas. La avioneta ha quedado calcinada.
También se han desplazado hasta el lugar siete patrullas terrestres y un helicóptero de los Mossos d’Esquadra. La policía catalana, junto con el médico forense, serán los encargados de hacer el levantamiento de los cadáveres y de esclarecer las causas que han llevado a la aeronave a perder altitud y acabar estrellándose. El Juzgado de Instrucción de guardia de Ripoll se ha hecho cargo del caso.
Con estas ya son cuatro las personas que han perdido la vida en accidentes aéreos este verano en las comarcas de Girona, después de que el pasado 3 de agosto perecieron dos mallorquines al estrellarse y también incendiarse en Viladamat (Baix Empordà) el ultraligero en que viajaban.
Imatges de l'accident d'una avioneta a #Toses, lloc de difícil accés. Els #bomberscat hi han accedit a peu i per aire pic.twitter.com/2hfjowQnCC
— Bombers (@bomberscat) September 8, 2015
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.