Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Archivada la denuncia por maltrato contra un cargo municipal de Sevilla

El Ayuntamiento ha cesado David Rosendo y el PSOE le ha dado de baja como militante

Juan Espadas, este lunes, tras cesar a David Rosendo. Ampliar foto
Juan Espadas, este lunes, tras cesar a David Rosendo. Ep

La juez de violencia sobre la mujer 3 de Sevilla ha archivado este lunes la denuncia por violencia de género presentada contra el director del distrito Cerro Amate de Sevilla, David Rosendo, que esta mañana fue cesado de su cargo por el alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, y dado de baja del PSOE. Rosendo, que defiende su inocencia, ha expresado su satisfación por el archivo de la causa, que se ha acordado después de que lo pidiera la fiscalía y de que la juez considerara que no han quedado debidamente justificados los hechos, recoge Efe.

El Ayuntamiento de Sevilla cesó este lunes a primera hora Rosendo tras ser detenido por la policía el pasado sábado por un presunto delito de violencia de género. El PSOE, partido del que era militante, ha procedido también este lunes a darle de baja en la formación. "Entendemos que contra la violencia de género no puede haber medias tintas. Tenemos que ser contundentes y reaccionar ante una lacra que por desgracia dura demasiado tiempo, que está matando a las mujeres y nos ha hecho vivir un verano negro, y que el PSOE condena y rechaza", ha declarado en la mañana de lunes Verónica Pérez, secretaria general del PSOE en Sevilla.

Según fuentes policiales, el hombre pasó la noche en los calabozos por ser puesto a disposición judicial el domingo por la mañana, cuando quedó en libertad. "No tengo constancia de que haya cargos contra mí", declaró ayer Rosendo, que detalló lo ocurrido como "un forcejeo sin importancia", dijo el excargo, que detalló que su pareja estaba discutiendo con él "acaloradamente" y en ese momento, "al zafarnos", se produjo la caída de ella al suelo, recogió Europa Press.

El alcalde de la ciudad, Juan Espadas, convocó ayer de urgencia una Junta de Gobierno Local Extraordinaria con la única propuesta de aprobar este lunes el cese inmediato del socialista, que apenas ha ostentado el cargo durante dos meses. "Con independencia de lo que la investigación judicial determine y con la lógica presunción de inocencia, pesan circunstancias sin duda incompatibles con un puesto que requiere especial confianza", ha declarado Espadas tras cesar al excargo municipal.

"El listón del Gobierno municipal se basa en que cualquier persona que asuma una responsabilidad pública de dirección o de confianza tiene que estar completamente libre de cualquier situación que pueda generar dudas sobre la confianza que tiene que dar un responsable público", ha detallado el alcalde, que ha calificado de "muy dura" la decisión.