_
_
_
_

Diez detenidos en Barcelona por obligar a mujeres a prostituirse

Captaban a las víctimas con falsas promesas laborales cuidando ancianos

Alfonso L. Congostrina

La Policía Nacional ha detenido en Barcelona a diez miembros de una organización criminal dedicada a la captación de mujeres para explotarlas sexualmente.

La Fiscalía de Paraguay fue la que informó a la Policía Nacional de la posibilidad que una mujer original de su país fuera víctima de malos tratos por su pareja actual, por lo que se inició una investigación en España.

La víctima fue localizada y se descubrió que había sido captada en su país bajo la falsa promesa de dedicarse a cuidar ancianos y a realizar labores de auxiliar de enfermería en España. En el momento de llegar al país, varios miembros de la organización fueron a buscarla al aeropuerto y la encerraron en un chalé durante tres días.

Allí fue violada en repetidas ocasiones por diferentes miembros del mismo grupo criminal y golpeada hasta que consiguieron atemorizarla y obligarla a ejercer la prostitución hasta que saldara la supuesta deuda que había contraído con la organización que le había pagado el viaje hasta España. La víctima se vio obligada a ejercer la prostitución en varios clubes de alterne de la provincia de Barcelona hasta que fue vendida a otro de los detenidos.

Finalmente, los agentes de la Policía Nacional localizaron la mujer y comprobaron que los hechos relatados eran ciertos, y prosiguieron a detener los diez integrantes de la banda, que no se descarta haya causado más víctimas del mismo trato.

Por otro lado, los Mossos d'Esquadra han detenido esta mañana a 15 personas en distintas poblaciones del Alt Urgell en una operación contra la prostitución y el tráfico de drogas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_