_
_
_
_
_

Lluís Rabell: “ No asistiré a la Diada porque está instrumentalizada”

Rabell asegura que no irá porque será el "primer acto masivo de la campaña"

Lluís Rabell (c) en el acto de presentación de la candidatura.
Lluís Rabell (c) en el acto de presentación de la candidatura.Marta Perez (EFE)

El candidato a la presidencia de la Generalitat de Catalunya Sí que es Pot ha anunciado este jueves que no asistirá a la convocatoria de la Diada, ya que considera que se está "instrumentalizando por su coincidencia con el inicio de la campaña" para las elecciones del 27 de Septiembre. 

Más información
Unió se alinea con Colau y no irá a la Diada si es un acto partidista
Societat Civil Catalana no se manifestará durante la Diada
Iceta sugiere a Mas que se coloque en la cuarta fila en la Diada

Rabell ha hecho este anuncio en su página de Facebook después de haberse reunido con los miembros de la ANC y de Òmnium cultural para hablar sobre el acto que se celebrará en la avenida Meridiana el 11 de Septiembre. "Agradezco a  estas entidades que hayan intentado hacer una convocatoria inclusiva" expresa el candidato de la confluencia en su comunicado, en el que también arremete contra Artur Mas asegurando que lo único que perseguía el Presidente de la Generalitat al convocar las elecciones ese día es "transformar la Diada en el primer acto masivo de la campaña, vinculando su clímax emocional a la pretensión de atribuir un carácter plebiscitario a las elecciones".

El cabeza de la lista de Catalunya Sí que es Pot también ha asegurado que para él no ha sido una "decisión fácil" ya que siempre había asistido a la manifestación de la tarde del 11-S.  

Rabell no es el primero que se desvincula de la manifestación que tendrá lugar en la Meridiana el 11-S, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ya aseguró hace semanas que no asistiría a esta manifestación para separar su rol institucional de la convocatoria de las elecciones del 27-S.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_