Prisión incondicional para el supuesto descuartizador de Dénia
Miembros de la víctima, un hombre de 59 años, han aparecido en distintos lugares
El juez ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza para el detenido como presunto autor de la muerte y descuartizamiento de un hombre en Dénia.
El magistrado, titular del juzgado de Instrucción número 1 de este municipio de la costa valenciana, ha dejado en libertad provisional aunque con obligación de comparecencia periódica a un segundo detenido, imputado por encubrir supuestamente los hechos. La causa está declarada secreta.
La investigación se inició la semana pasada después de que los vecinos de la víctima, un varón de 59 años de nacionalidad española, denunciaran a la policía el fuerte olor que provenía de su vivienda, ubicada en la calle de Mallorca, y el hecho de que llevaban algún tiempo sin verlo.
La policía halló restos de sangre en la casa y, dos días más tarde, la cabeza y el tronco del desaparecido en una pedanía de Ondara, municipio vecino a Dénia. El sábado aparecieron más restos de la víctima, en concreto una mano y un antebrazo.
La policía detuvo a dos personas por su relación con los hechos. Uno de ellos habría sido presuntamente el "autor material" y el otro habría colaborado a encubrir los hechos. La policía cree que el cadáver fue trasladado a Ondara en una furgoneta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.