Desmantelado en la Jonquera un cultivo de 2.050 plantas de marihuana
Los agentes detuvieron al dueño de la plantación que defendía el cultivo con una escopeta
La Guardia Civil ha anunciado este lunes el desmantelamiento de un cultivo de 2.050 plantas de marihuana en una masía aislada de La Jonquera (Girona). Los agentes han conseguido detener al responsable de la plantación que defendía el cultivo con una escopeta, por la que no tenía licencia.
Los guardias civiles averiguaron que en una casa de la montaña de Sant Julià había una gran plantación de marihuana y el pasado 26 de agosto se dirigieron al cultivo. Cuando se acercaban, observaron a un hombre que salía corriendo de la masía y se escondía en un bosque cercano en el que fue detenido minutos más tarde. Los agentes localizaron en un patio de la masía el cultivo, una escopeta del calibre 36 sin documentación, 89 cartuchos y un gran machete.
Los agentes detuvieron al dueño de la plantación, de 34 años y nacionalidad española, como acusado de cometer un delito contra la salud pública por tráfico de drogas y otro delito de tenencia ilícita de armas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.