_
_
_
_
_

Inundada una sede de los antidisturbios de la Policía Municipal

El agua provocó la caída de falsos techos, daños en ordenadores y que la unidad se quedara sin servicio de teléfono ni la emisora

F. Javier Barroso

La sede de la Unidad Central de Seguridad (UCS), los antidisturbios de la Policía Municipal, en la Casa de Campo sufrió la madrugada del pasado sábado los embates de la fuerte tromba de agua que cayó en la capital. Según fuentes del cuerpo, el agua provocó la caída de falsos techos, daños en algunos ordenadores y que la unidad se quedara sin servicio de teléfono ni la emisora.

Los hechos se produjeron alrededor de las 04.15 del pasado sábado cuando descargó una fuerte tormenta en la capital. El agua provocó graves daños en la sede de la UCS-1, que se encuentra en la ronda del Lago, en plena Casa de Campo. Según el informe técnico, se produjeron filtraciones del agua de la tormenta. Esto produjo que se viniera abajo el falso techo de algunas dependencias, en especial de la primera planta. Esta caída provocó serios desperfectos en la parte de las oficinas. En concreto, afectó a varios ordenadores y al material de trabajo.

Al lugar tuvieron que acudir los bomberos del Ayuntamiento de Madrid, que asearon la zona y comprobaron que no existían daños estructurales que afectaran a la habitabilidad del edificio. Fuentes policiales mantienen que el servicio prestado en la calle no se resintió en ningún momento y que los agentes desarrollaron su trabajo sin ningún tipo de incidencia esa madrugada.

Los primeros informes apuntan a que el desprendimiento del falso techo se produjo por la acumulación de suciedad en los canalones del inmueble. Los responsables de la unidad contactaron esa misma madrugada con la empresa encargada del mantenimiento, que se encargó de reparar los desperfectos a la mayor brevedad, según fuentes policiales.

Eso sí, durante varias horas, los antidisturbios de la Policía Municipal se quedaron sin servicio de informática, sin poder recibir la señal de la emisora de la policía en el edificio y sin teléfono fijo, según confirmaron fuentes del cuerpo.

Algunos sindicatos de la Policía Municipal han informado del abandono que sufren algunas unidades, en especial, por la falta de mantenimiento. Esto se hace especialmente palpable en los locales más antiguos del cuerpo, donde se requieren medidas urgentes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_