_
_
_
_
CON NIÑOS
Columna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las columnas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Final de vacaciones

En menos de dos semanas, los niños habrán comenzado el curso, pero aún quedan unos pocos días y algunas posibilidades de ocio estival.

La versión de Cenicienta dirigida por Kenneth Branagh.
La versión de Cenicienta dirigida por Kenneth Branagh.

El fin de las vacaciones escolares no está muy lejos, en menos de dos semanas, los niños habrán comenzado el curso, pero aún quedan unos pocos días y algunas posibilidades de ocio estival. Y en la capital, si algo se asocia al verano infantil es el festival de títeres del Retiro y el cine de verano. Ambos tienen los días contados, pero aún están activos.

El festival Titirilandia, en el auditorio al aire libre del Retiro, concluye este fin de semana con la compañía La Mar de Marionetas y su montaje La risa de Alicia (domingo, 20:30). El sábado se podrá ver El sueño del Greco, a cargo de Arte Fusión. Pero en su despedida, ofrece un programa ampliado en el que se dan cita seis compañías emergentes. El sábado actúa el Guiñol del Museo Nacional de Ciencias Naturales, con la obra Veo Veo Biomas (18:00); Vidas de Alambre, con Cabaret Ovejuno (19:00) y Rafa Rey, con El último cuento que me contó mi padre antes de salvar el mundo (19:45). El domingo (mismos horarios) comienza con la obra Hansel y Gretel de la compañía Arranca Thelma; después África cuenta y canta, por La mar de cuentos y La gaviota que soñaba ser pez, de Ondas Abiertas.

Tanto Fescinal (Parque de la Bombilla) como el Auditorio del Parque Calero continúan unos pocos días más con su programa de cine de verano. En el primero, el sábado y el domingo sube a la pantalla, la cinta de animación El libro de la Vida, de Jorge R. Gutiérrez. Sorprendente película inspirada en los festejos del Día de Muertos de México. En El Calero, el sábado está programada Cenicienta, de Kenneth Branagh, que dio su visión del cuento clásico, con actores de carne y hueso.

No es cine, pero se inspira en grandes mitos del mismo. El espectáculo visual (agua, luz y sonido) de la fuente cibernética de Parquesur recoge escenas de cintas protagonizadas por Chaplin, entre otros. Se puede ver viernes y sábados, a partir de las 22:30

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_