_
_
_
_
_
LA SEMANA POR DELANTE | CINE

El amor es una polémica

'La vida de Adèle', Palma de Oro en el festival de Cannes de 2013, se proyecta esta noche en la Filmoteca Española a las 20.40

Tommaso Koch
Adèle Exarchopoulos (izquierda) y Léa Seydoux, en un fotograma de 'La vida de Adèle'.
Adèle Exarchopoulos (izquierda) y Léa Seydoux, en un fotograma de 'La vida de Adèle'.

Dura tres horas. Fin de los defectos, si es que un metraje largo se puede considerar como tal. Porque cuesta encontrar una secuencia que le sobre a La vida de Adèle, la película con la que Abdellatif Kechiche ganó la Palma de Oro en el Festival de Cannes de 2013. Y aquí comienzan las virtudes del filme. Dos actrices magnéticas, una historia de amor tan intensa como su explícito sexo lésbico, un relato desgarrador sobre la discriminación, la traición y el deseo.

Por si fuera poco, hasta hay polémicas, tan violentas que hubo quien sospechó que estuvieran construidas ad hoc. “Fue horrible”, dijo Léa Seydoux de un rodaje en el que tuvo que golpear de verdad a la otra protagonista, Adèle Exarchopoulos, y ambas repitieron ciertas tomas hasta 100 veces. Kechiche la acusó entonces de ser una niña mimada, aunque el director sufrió también los ataques de la autora del cómic en el que está basado el filme, El azul es un color cálido. La mayoría de la crítica, sin embargo, se rindió a su obra.

Para escoger en qué bando estar, pueden acercarse hoy martes a la Filmoteca Española: La vida de Adèle se proyecta a las 20.40, por 2,50 euros. ¿“Horrible” u obra maestra? En tres horas tendrán una respuesta.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Tommaso Koch
Redactor de Cultura. Se dedica a temas de cine, cómics, derechos de autor, política cultural, literatura y videojuegos, además de casos judiciales que tengan que ver con el sector artístico. Es licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad Roma Tre y Máster de periodismo de El País. Nació en Roma, pero hace tiempo que se considera itañol.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_