Colau niega haber rebajado la vigilancia contra los manteros
El comisionado de Seguridad, Amadeu Recasens, revisará el protocolo de seguridad
La alcadesa de Barcelona, Ada Colau, ha asegurado este lunes que el número de dispositivos policiales destinados a perseguir el top mantano ha disminuido con su mandato. “El protocolo de seguridad no ha cambiado, es el mismo que el de otros años”, ha aseverado. Colau ha confirmado también que el comisionado de Seguridad del Ayuntamiento de Barcelona, Amadeu Recasens, está llevando a cabo reuniones con los mandos de la Guardia Urbana y con los responsables operativos para reforzar la seguridad de los agentes y “ampliar”, si es necesario, el número de dispositivos.
Los sindicatos de la Guardia Urbana han pedido reunirse con Recasens después de haber recibidido denuncias de agentes por agresiones cometidas, supuestamente, por manteros. Según fuentes municipales, siete policías fueron agredidos el pasado fin de semana por vendedores ambulantes. “Barcelona no va a admitir violencia en sus calles”, ha dicho Recasens, que ha asegurado que no existe permisividad por parte del Ayuntamiento y que el fenómeno de la venta ambulante no puede abordarse solo desde la perspectiva policial, sino también desde la social y a través de políticas públicas que aborden las causas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.